martes, 3 de mayo de 2011

Tarea universitaria terminó en tragedia

Estudiante muere durante la realización de un 'performance'

John Villamil, estudiante que falleció
durante la presentación de un performance. Foto: archivo particular

John Villamil de 25 años y estudiante de segundo semestre de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque en Bogotá, murió durante la realización de un 'performance' o muestra escénica, sobre su interpretación personal de la Bogotá de hoy, acto que incluía introducir la cabeza dentro de una bolsa plástica. 

Su muerte quedó en vídeo justo cuando el pasado martes 26 de abril le presentaba a sus compañeros y profesores un performance sobre su percepción de la Bogotá actual. Allí se le ve con jeans remangados y con los pies dentro de un platón con agua. En el brazo derecho tiene una cadena llena de billetes de 10.000 pesos, mientras que con la izquierda sostiene una pequeña hoja. 


Lleva en la cabeza una bolsa plástica negra anudada al cuello, la cual se infla al ritmo de su respiración. Para todos la escena parecía normal, hasta que John cae contra una pared y la bolsa deja de inflarse. Brigadistas de la universidad llegaron de inmediato y lo llevaron a la Clínica El Bosque, ubicada a pocos metros del salón. Allí permaneció con muerte cerebral hasta el pasado domingo 1 de mayo, cuando a las 4:20 de la madrugada falleció. 

De acuerdo con Sandra, de 23 años, y hermana de John, la profesora le había pedido que volviera a hacer ese acto que él ya había realizado semanas atrás. La joven afirma que la aseguradora a la que John estaba afiliado  no quiere responder porque dice que se trató de un suicidio, a lo que ella responde con un 'no' rotundo. "De querer hacerlo, no lo hubiera hecho delante de sus profesores y compañeros de clase", sostuvo. 

John se había convertido en el hombre de la casa desde que su padre, hace año y medio, murió de cáncer. Sus familiares dicen que era un ser muy especial, entregado a la lectura, la música y amante de las pinturas de Joan Miró. El hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ola invernal en Colombia