martes, 3 de mayo de 2011

El mundo teme por la venganza de Al Qaeda

Primeras consecuencias tras la muerte de Bin Laden



Barack Obama, Presidente de Estados Unidos
Tras una reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU señaló que la muerte de Osama es un avance crucial en la lucha contra el terrorismo. No obstante, el organismo manifestó su preocupación por una eventual venganza de Al Qaeda.

"El Consejo de Seguridad recibe con satisfacción la noticia de que Osama Bin Laden nunca más podrá perpetrar actos de terrorismo y reafirma que el terrorismo no puede ni debe ser asociado a ninguna religión, nacionalidad o grupo", señaló el embajador francés, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo, al leer la declaración firmada por unanimidad tras la muerte del líder de la red terrorista.

La CIA, por su parte, anunció que teme por represalias terroristas. De acuerdo con León Panetta, director de la agencia de inteligencia estadounidense, Al Qaeda intentará casi con seguridad vengar a Osama Bin Laden, su líder asesinado el domingo en una operación estadounidense en Pakistán. La Interpol puso en alerta máxima a 188 países.

Osama Bin Lider, líder terrorista asesinado
"Bin Laden era el líder y símbolo de Al Queda y continuaba planeando ataques contra nosotros y nuestros aliados. Su muerte marca el más grande logro a la fecha en nuestro esfuerzo por derrotar a este grupo", dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama, no sin antes recalcar que su deceso no marca el fin de la guerra.

De hecho, EE. UU. elevó los niveles de alerta ante la posibilidad de que su muerte desate nuevos atentados terroristas contra el país. "Debemos seguir vigilantes en EE. UU. y en el exterior", apuntó el presidente estadounidense, pues "no cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ola invernal en Colombia