lunes, 2 de mayo de 2011

Nuevo escándalo de corrupción en el país

Uno de los desfalcos más grandes en la historia nacional 
El Presidente Juan Manuel Santos durante la rueda de prensa en la que anunció el millonario desfalco.
Foto: www.eltiempo.com

Después de las revelaciones hechas por el Presidente Juan Manuel Santos sobre cómo una red de empleados del Ministerio de la Protección Social y el Fondo de la Solidaridad y garantía Fosyga montaron un 'carrusel' de reclamaciones fraudulentas para robar millonarias sumas al estado, las EPS, empresas afiliadas al gremio Acemi, expresan su apoyo a las investigaciones que al respecto se adelanten. 


En reciente rueda de prensa, el Presidente aseguró que tan sólo el 10% de las transacciones fraudulentas encontradas supera los 30 mil millones de pesos. Santos explicó que había tres modalidades de robo: Mediante personas fallecidas que recibían beneficios, sobrecostos hasta del 85 por ciento y dinero de tutelas que se quedaba en manos de intermediarios.

Por su parte, la Fiscal Viviane Morales dijo que expidió al menos 25 órdenes de captura a funcionarios vinculados en estafa millonaria y que hasta el momento se han producido seis capturas, una de ellas de una persona que trataba de quemar algunos archivos. Los delitos por lo que serán investigadas son: concierto para delinquir, prevaricato, peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito en favor de particulares. 

Entre los funcionarios involucrados están Luis Andrés Ruiz, Edgar Millán, John Carlos Lamus, Héctor Durán Poveda, Claudia Patricia Rojas, coordinadora de Análisis y Recobro del Fosyga y Edgar Mauricio Durán. También hay órdenes de captura contra Luisa Fernanda Bellini y María de los Ángeles Pascuali, ambas funcionarias de Fosyga y Luis Martínez, representante de una EPS. 

Frente a este hecho, el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, aseguró a través de su cuenta de Twitter que acordó con el presidente del Senado, Armando Benedetti, adelantar un debate al respecto el próximo martes desde las 6 de la tarde, con transmisión por el Canal Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ola invernal en Colombia