martes, 3 de mayo de 2011

Presidente Uribe respalda a funcionarios investigados por agro ingreso seguro

En reciente taller democrático


El ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez
En un reciente taller democrático organizado en Ibagué por el Partido de la U, el Presidente Álvaro Uribe aseguró que apoyará a los funcionarios que están en la cárcel por escándalo de Agro Ingreso Seguro, siempre y cuando no se compruebe que hubo un manejo ilícito de los recursos. 


En sus declaraciones sobre el tema, frente a un auditorio de 2.800 personas, Uribe se refirió a cuatro ex funcionarios del Ministerio de Agricultura, entre los que figura el ex viceministro Juan Camilo Salazar Rueda, que fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva como parte de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución del programa Agro Ingreso Seguro. 

Uribe aseguró que hasta ahora no hay una sola prueba de que los ex funcionarios (que formaron parte de su gobierno) hubieran procedido con malas intenciones en el manejo de los recursos. "No procedieron con dolo; no hay una sola prueba de que hubieran obtenido provecho ilícito o de que hubieran desviado recursos con dolo", dijo y señaló que se trata de ex funcionarios competentes, honorables y preparados. 

El ex Presidente también agregó que, seguramente, muchos están promoviendo que se lleve al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias a la cárcel y que por esa situación algunos le han propuesto que declare víctima a su gobierno, petición a la que respondió: "yo jamás me declararé víctima, porque estoy al servicio de la lucha por mi país y no de victimizarme". 

Aprovechó la oportunidad para hacer algunas observaciones al Ministerio de Agricultura, que dirige Juan Camilo Restrepo. "Este Ministro desacredita la ley Agro Ingreso Seguro, pero la usa y, para despistar, le cambia de nombre y ahora la llaman Desarrollo Rural con Equidad, pero ahí está la norma enterita", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ola invernal en Colombia