lunes, 2 de mayo de 2011

Garavito podría quedar libre en tres años

Se trata del mayor asesino en serie de niños en Colombia


Luis Alfredo Garavito en la cárcel de Valledupar donde paga su condena http://tejiendoelmundo.wordpress.com

Por cuenta de rebajas legales, a Luis Alfredo Garavito Cubillos, condenado a 40 años de cárcel por los cargos de violación y asesinato de 168 niños en Colombia, le faltarían tres años para quedar en libertad. 

La senadora Gilma Jiménez le solicitó a la Fiscalía que identifique la totalidad de los niños asesinados por Garavito (faltan 82 casos) y que la Cancillería haga las indagaciones del caso sobre si es solicitado en Ecuador por casos similares, a fin de que sea extraditado a ese país y no quede en libertad. 


Garavito es el mayor de siete hermanos y argumentó a manera de defensa durante su proceso que en su infancia fue víctima de maltrato físico y de abuso sexual. Según la Fiscalía y varios organismos judiciales internacionales, este hombre es el segundo homicida en serie del mundo. 


En repetidas ocasiones, se hizo pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos. Sus víctimas eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico, a quienes abordaba en parques infantiles, canchas deportivas y plazas de mercado. 

Según lo establecido les ofrecía dinero y los invitaba a caminar hasta cuando los menores se cansaban y aprovechaba para atacarlos. Los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de acceso carnal violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ola invernal en Colombia