martes, 3 de mayo de 2011

María Fernanda Campo, nueva alcaldesa (e) de Bogotá

El Polo Democrático le pidió la renuncia a Samuel Moreno


María Fernanda Campo, alcaldesa (e) de Bogotá

La actual Ministra de Educación, María Fernanda Campo, fue nombrada por el Presidente Juan Manuel Santos como reemplazo temporal del alcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien fue suspendido de su cargo por el procurador Alejandro Ordóñez.

Pese a su anuncio de no estar dispuesto a renunciar y después de tres horas de deliberación, el comité ejecutivo del Polo Democrático, partido al que Moreno pertenece, le solicitó formalmente que abandone el cargo tras la decisión de la Procuraduría de suspenderlo provisionalmente por tres meses en medio del escándalo de la contratación en Bogotá. 

El pedido de renuncia implicaría la pérdida del respaldo político para el mandatario. Al encuentro asistieron, en su mayoría, miembros del Polo cercanos a la Anapo -el movimiento de Samuel Moreno y de su hermano Iván (detenido)- al Moir y al Partido Comunista. 

En la sala de reuniones de la sede del Polo en Teusaquillo (Bogotá) participaron la senadora Gloria Inés Ramírez, el representante Germán Navas, el ex senador Jaime Dussán, el ex representante Venus Albeiro Silva y la ex alcaldesa Gloria Cuartas, entre otros. 

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos designó a la actual Ministra de Educación, María Fernanda Campo, para asumir el cargo. “No es un momento grato para Bogotá”, dijo Santos, quien afirmó también que en cumplimiento de sus funciones y acatando la solicitud de la Procuraduría, redactó el decreto con el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en el que encarga a Campo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 


“La ciudad queda en buenas manos”, dijo Santos, asegurando que la alcaldesa encargada conoce muy bien a la capital. María Fernanda Campo es la actual ministra de Educación. Fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y vicecanciller de la República durante la administración de Andrés Pastrana (1998-2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ola invernal en Colombia